CONTPAQi evoluciona de PAC a PSRDD

Publicado 10/11/2015

TERCEROS AYUDARÁN A LOS CONTRIBUYENTES

Listos, proveedores autorizados del SAT
Aristóteles Núñez dijo que el fisco busca aliarse con empresas prestadoras de servicios de tecnología para facilitar el pago puntual.
 
Aristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que ya está lista la primera empresa que podrá fungir en el 2016 como un prestador de servicios de recepción de documentos digitales (PSRDD) para el envío de la declaración anual.
Lea toda la publicación »

SAT más agresivo en 2016

Publicado 30/10/2015

SAT

 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) advirtió que durante el 2016 los contribuyentes mexicanos se enfrentarán a un Servicio de Administración Tributaria (SAT) más agresivo, ya que el fisco debe cumplir con la meta recaudatoria sin incrementar los impuestos.

Leticia Hervert, presidenta electa del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como especialistas en el ramo concuerdan que para el siguiente año la meta de ingresos que planteó el gobierno y que han aprobado los diputados por más de 4.7 billones de pesos generará terrorismo fiscal. 

Lea toda la publicación »

¿Ya sabes qué nuevos impuestos vas a pagar en 2014?

Publicado 29/12/2013

Estimado amigos y clientes de COMPRUEBAME, te mostramos cuáles son los impuestos que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014. Quiza ya sabes mucho de esto pero vale la pena recordarlo para que lo tomes en cuenta este 2014 seas o no contribuyente.

Lea toda la publicación »

2014; La facilidad que no es prorroga...

Publicado 27/12/2013

Estimado amigos y clientes de COMPRUEBAME, es conveniente hacer algunas precisiones sobre la reciente publicación de lo que hasta el momento es un proyecto de Miscelánea Fiscal para 2014.

Haremos mención sobre uno de los cambios que está pasando desapercibido para la mayoría de los contribuyentes:

  1. La “prorroga” no aplica a todos los contribuyentes, realmente es una facilidad otorgada a personas físicas cuyos ingresos en 2012 sean iguales o menores a $500,000.00. Por lo que todas personas físicas en CBB o CFD que superan esta cantidad les aplican la obligatoriedad de iniciar 2014 con CFDI.
  2. Podrán seguir emitiendo CBB o CFD según sea el modelo que este actualmente operando siempre que migren a CFDI a más tardar el 1ro de abril 2014.
  3. Una vez que hayan migrado a CFDI en fecha previa al 1ro de abril ya no podrán emitir ni CBB ni CFD.
  4. Esta facilidad (“prorroga”) es extensiva para los Recibos de Nómina, continuando la restricción en cuanto a la fecha ultima de migración y la nulidad de lo emitido si no se migra a más tardar en esa fecha.
  5. Si para el 1ro de abril no se han migrado, pierden derecho a esta facilidad y todos los comprobantes emitidos perderán su valor, por lo que la regla general de emitir CFDI desde el 1ro de enero les será aplicable.
  6. Se ha hecho bastante difusión sobre esta facilidad considerándola como una prorroga general pero como verán esto no es verdad: no es prorroga ni es generalizada, por lo que la recomendación es cambiarse a CFDI con el tiempo suficiente para evitar estragos.
Lea toda la publicación »